El renting ha llegado para quedarse

Comparte

Más comentados

Ya sabes que en este blog te advertimos de lo que va venir. Si hay algo que no me gusta en esta vida son los “ya lo sabía yo…”. Sí, lo sabías pero nunca dijiste nada. Ahora se puede comprobar en las tertulias de televisión donde todos saben de todo y ya sabían las cosas que iban a pasar. Si se habla del coronavirus lo sabían, de la guerra de Ucrania también. Pues bien, nosotros no somos así, no tenemos una bola de cristal, pero sabemos cosas que van a pasar. Y ya os digo, os aviso u os advierto, de que la palabra que se va a poner de moda en los próximos años es la de renting.

Primero vamos a saber de qué se trata. El renting es un contrato de alquiler de un bien mueble en el que una de las partes (el arrendador) se compromete a ceder dicho bien mueble a cambio de que la otra parte (el arrendatario) le pague una cuota periódica. Seguro que muchos lo conoceís por los coches, pues bien, en los próximos tiempos lo vamos a conocer por muchos más sectores.

vamos con algunas características. Es un alquiler a largo plazo, el arrendatario puede ser tanto una empresa como un particular, el contrato de renting incluye una serie de servicios adicionales al propio alquiler del bien mueble, En el renting no existe opción de compra al finalizar la vigencia del contrato: A diferencia de, por ejemplo, el leasing. Bien, pues con estos conceptos básicos, vamos a ver qué sectores se preparan para acoger un aluvión de peticiones de renting.

Automóvil

Hay que reconocer que el sector del automóvil fue el primero que se subió a esta moda. Es la  mejor manera de tener cada X tiempo un coche. Ya sabemos que desde que un coche sale del concesionario, ya estás perdiendo dinero. Al contrario de lo que pasa con una vivienda que se revaloriza, en este  caso, estamos perdiendo valor. Y ya no quiero hablar de su efimeridad. Es decir, hoy le tienes, pero quizás mañana no. Un accidente de tráfico (Dios no lo quiera) o una avería grave y te quedas sin coche. Por eso, la opción del renting es la mejor. Además, no hay mejor forma de dar envidia a ese vecino que tanta tirria le tienes. Su cara cuando cada año te vea con un coche será un poema. Las condiciones suelen ser muy buenas y ahora mismo todas las empresas de coches tiene una línea de renting.  Y es algo que está en auge.

Móviles

Seguro que ya lo has escuchado en los medios de comunicación, el mundo del renting llega a los móviles. El español medio no es muy amigo del alquiler, tenemos mucho apego a los bienes, pero en un teléfono ese vínculo no tiene sentido. Ahora los jóvenes vienen pegando fuerte y saben que eso de cambiar el móvil cada año, mola. Sin ahorros y con un sueldo de mileurista puedes tener un teléfono de gama alta, ya sea el último iPhone o los famosos Galaxy Fold. Además, si hay problemas técnicos, el proveedor se encarga de ellos y pueden cambiarnos el móvil sin reparos.

Lavandería

Pero como os decimos el renting es imparable y ha llegado también al sector de las lavanderías. Por ejemplo, el servicio de renting textil de Clat Gestión de Ropa Laboral, expertos en lavado de ropa de trabajo, proporciona a los clientes la posibilidad de contar con los uniformes y la ropa laboral necesaria para cada uno de sus empleados sin tener que disponer de un gran stock. Y eso supone un gran ahorro.

Además, este servicio de renting de ropa laboral dispone de indumentaria especializada para diferentes sectores con todo lo necesario para que los empleados dispongan de prendas adecuadas a cada tipo de trabajo, consiguiendo así comodidad, facilidad de movimientos y, por supuesto, protección. Disponen de ropa laboral para sectores como la industria alimentaria, industria química y farmacéutica o para laboratorios y centrales hortofrutícolas entre otros sectores.

Medios de transporte

Ahora que se ha puesto de moda usar la bicicleta para recorrer las ciudades, otra buena opción es hacerlo con renting. El renting es la solución de ocio y movilidad que además te libera del mantenimiento y averías. Así que no lo dudes.

Oficinas

Lo mismo ocurre con las oficinas. Ya no merece la pena invertir en un local, ahora puedes tener una oficina de renting durante meses, si no te gusta la zona, pues te vas a otra.

Scroll al inicio