El repaso de cómo se actúa si se produce un accidente, la revisión del artículo antes de que se parta o se fije en el seguro que se vaya a contratar va a ser importante para poder alquiler el coche tranquilamente en las vacaciones.
Para ello es necesario que se compruebe o vigilar los desperfectos que pueda haber antes de que se alquile el coche en las vacaciones.
Vamos a ver todo en mayor profundidad:
Vigilar que esté en el mejor estado posible
El vehículo que quieras alquilar tendrá que contar con buenas condiciones para poder prestar el servicio, por lo que es necesario que el coche se encuentre en buen estado, tanto para que no te cobren desperfectos como para que no se ponga en peligro la seguridad.
Si se hace la reserva en Internet, vas a tener que leer bien las condiciones indicadas y descargarlas para tener una prueba de lo que contrates.
Comprobación de lo que te van a entregar al alquiler del coche
Como nos recomiendan los profesionales del sector del alquiler de rentacarhuercal-overa.com, es necesario que suministre todo lo que, demandado para poder circular con toda clase de vehículos, los papeles obligatorios, así como los accesorios en el caso de que haya alguna emergencia.
La compañía tiene que proporcionar la documentación en regla. Lo habitual es que proporcionen fotocopias compulsadas de esta clase de papeles.
Chequeo de las cuentas con un seguro bueno del coche de alquiler
Los precios del alquiler del coche van a incluir el coste que tienen asegurar de forma obligatoria el coche, por lo tanto, una póliza de responsabilidad civil, pero tienes que pensar si vas a querer lanzarte a la carretera con una póliza básica o una protección que sea más completa.
No te olvides que, si se paga una tarifa básica, solo van a quedar cubiertos los daños que se causen a un tercero, pero no los propios daños del coche.
Piensa en el depósito de garantía
Cuando se alquile el coche y se hagan las cuentas de los gastos de vacaciones, hay que pensar que todas las empresas demandarán un depósito como garantía para el pago y de entregar el coche en las mejores condiciones. El depósito será proporcionar al valor del coche y al equipamiento extra alquilado.
Revisa a fondo antes de que alquile el coche
Cuando se alquile el vehículo, antes de utilizarlo, es bueno que se revise bien el estado del mismo. No solo hablamos de comprobar la carrocería es todo el equipamiento y las prestaciones con las que cuente el coche.
Devuelve el coche de alquiler en buenas condiciones
Las empresas entregan el coche limpio y con el depósito del combustible lleno, debiendo devolverlo así. No es necesario lavarlo antes de que se lleve, pero si lo haces sucio o con manchas, lo habitual es que te vayan a facturar el coste de la limpieza.
Consultar el equipamiento extra que se va a contratar
Solo están los seguros opciones, puesto que bastantes empresas lo que hacen es ofrecer el alquiler de los equipamientos como los accesorios, GPS, cadenas, etc.
Acordar qué conductor aparecerá en la póliza del seguro
No te olvides que, para poder evitar problemas, las personas que alquilen el coche tiene que ser el conductor de este. Si se debe compartir la tarea con otra persona, tiene que pagarse una cuota por los conductores adicionales.
Repasa cómo se actúe en caso de accidente
Lo que debes hacer antes del alquiler de coche es saber cómo se tiene que actuar si hay accidente, puesto que vas a tener que recurrir al protocolo que fije la empresa de alquiler si se produce una avería o un siniestro en las vacaciones.
Habitualmente, es que se deba informar a la compañía del coche de alquiler y que se llame a la policía de cara a poder redactar el informe, incluso aunque no existan otros vehículos que puedan estar implicados.
Todo ello es fundamental, puesto que este informe es importante para que se solicite el reembolso de la franquicia.
Repaso sobre cómo reclamar
En el caso de que sea necesario reclamar, hay que dirigirse a la empresa. Si la queja para ti no surte efecto, se deberá seguir el procedimiento habitual. Para ello hay que pedir la hoja de reclamaciones y denunciar en consumo, lo que debe responder en menos de un mes.
Suelen ser las reclamaciones más habituales las referidas a cargos por una serie de daños reconocidos por los usuarios o facturar por servicios que no se hayan pactado