Las canarias ganan población y sus edificios mejoran sus índices de venta y alquiler

Comparte

Más comentados

Quien escribe este artículo es de ese tipo de personas que considera que España es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Hay muchos indicadores que así lo demuestran y que no podemos obviar. En cuanto a clima, en España encontraremos opciones para todos los gustos. En lo que respecta a calidad de vida, tenemos muy buenas opciones. Y, en lo que tiene que ver con la gastronomía, qué os vamos a contar. Muchas veces no valoramos lo que tenemos y esa es una de las cosas que nos ha llevado a escribir estas líneas.

En concreto, vamos a incidir en una zona: el archipiélago canario. Desde luego, y como todo el mundo sabe, se trata de uno de los grandes motivos por los que el turismo funciona tan bien y la calidad de vida en nuestro país es tan grande. Y es que su entorno es poco menos que paradisíaco. En Canarias no existe un verdadero invierno a lo largo del año y tiene unas temperaturas que podrían considerarse templadas durante los doce meses. Ni que decir tiene que esto hace que las siete islas tengan una capacidad tremenda para llamar la atención de los propios españoles y, por supuesto, de los extranjeros. Y no solo para venir durante las vacaciones de verano, sino para vivir.

En un estudio realizado por Statista se reflejaba el cambio de población censada que se registró en cada una de las islas de Canarias entre los años 2021 y 2022. En cinco de las siete, ese volumen creció, siendo Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro las afortunadas. Únicamente Fuerteventura y Lanzarote salieron perdiendo… y no demasiado. La conclusión que se puede extraer de todo esto es que las islas Canarias son un destino perfecto para iniciar una nueva vida.

Concretando un poco más, nos gustaría analizar el caso de Las Palmas de Gran Canaria. Según la web del Ayuntamiento de la capital grancanaria, la ciudad aumentó su número de habitantes hasta los 378.797 en 2022. Aunque la diferencia con respecto al 2021 es de solamente de 122 ciudadanos, muestra una tendencia que es clara y que viene a decir que lugares como este son idóneos para iniciar un nuevo proyecto de vida. La verdad es que no es para menos. Mucha gente desearíamos vivir en un lugar así para el resto de nuestra existencia.

El aumento de población que se está experimentando en las islas Canarias es algo que está incidiendo en la venta o alquiler de edificios en una ciudad como lo es Las Palmas de Gran Canaria. Lo ha corroborado Nordicway, una inmobiliaria con mucha experencia en Gran Canaria, que manifiesta que la compra o alquiler de estos edificios crece a un ritmo mucho más alto que el volumen de población que se va adquiriendo en la zona. En cualquier caso, es evidente que estamos en una zona en la que mucha gente tiene puesta su mira y sus esperanzas de futuro.

El teletrabajo es el mejor aliado 

Otra de las razones que nos está conduciendo a este tipo de zonas es el teletrabajo. En muchos sentidos, es sinónimo de libertad porque va asociado a la flexibilidad horaria o porque, si es completo, nos permite vivir en el lugar que queramos mientras tengamos Internet. Y esto es sinónimo muchas veces de ver reflotada nuestra calidad de vida. Es de este modo como se puede disponer de una vivienda exactamente en el lugar en el que queremos vivir, sin que tengamos la necesidad de residir en una ciudad que no nos atraiga por el simple hecho de encontrarnos cerca del trabajo.

Nos parece normal, por tanto, que lugares como Las Palmas de Gran Canaria estén teniendo un repunte de popularidad en los últimos años. Y es que ahora sí es posible trasladar nuestra vivienda hasta un sitio que sí que cumpla con las condiciones que nosotros queremos para vivir y en el que realmente tengamos la posibilidad de ser tan felices como siempre nos hemos imaginado. El vuelco que esto puede suponer en materia de salud mental puede ser muy importante para miles de personas en toda España. Por tanto, podemos concluir que el teletrabajo ha dado pie a un país mejor.

Además de Las Palmas de Gran Canaria, otros muchos lugares se están viendo beneficiados por la instauración del teletrabajo. No en vano, esta puede ser la medida que reduzca los efectos de la despoblación en aquellas zonas de la España vaciada que corren el riesgo de desaparecer. Y es que también habrá mucha gente que esté deseando volver a su pueblo natal, al lado de los suyos. Estamos convencidos de que eso hará que la vida para estas personas también sea un poquito mejor. Merece la pena seguir adelante con esto.

 

Scroll al inicio