10 trucos para evitar los mosquitos

10 trucos para evitar los mosquitos

Plantar cara a molestos mosquitos sin hacer uso de productos nocivos para la salud o el medio ambiente, es posible. Si quieres alejar a los mosquitos y no quieres usar insecticidas o productos tóxicos para el medio ambiente o las mascotas. Te traemos un montón de trucos y productos caseros para repelerlos o mantenerlos alejados de forma fácil y económica sin correr ningún riesgo.

  1. Pon un ventilador

Algo tan sencillo como colocar un ventilador reduce notablemente la presencia de estos insectos. Y es que resulta que no son muy buenos voladores y huyen de las corrientes fuertes de aire ya que tienden a desestabilizarse. Así que ya conoces otra función del ventilador.

  1. Coloca mosquiteras en las ventanas

Colocar mosquiteras en las ventanas es uno de los trucos más antiguos y usados por todo el mundo. Solo se trata de poner una barrera para que no pasen al interior de la casa o no puedan llegar a la habitación en la que estés. Esta es una forma de mantenerlos alejados sin necesidad de matarlos.

“Existe una amplia variedad de mosquiteras en el mercado. Pero si te estás planteando cambiar las ventanas de tu hogar debes plantearte instalar unas buenas mosquiteras desde un inicio, será más económico y duradero. Aunque también se pueden instalar a posteriori”, explican desde Ventanas Alicante, empresa referente en ventanas de PVC en Alicante.

  1. Usa agua con vinagre

Otro de los trucos más inocuos para ahuyentar a los mosquitos es poner junto a las puertas y ventanas un bol con agua y vinagre de limpieza. Esta mezcla es uno de los productos caseros más eficaces. Y es que el olor tan fuerte que desprende los mantiene alejados del interior del hogar.

  1. Coloca bolsas con agua junto a las puertas y ventanas

Este truco consiste en poner bolsas llenas de agua en las puertas. La función de estas es hacer de espejo para tanto los mosquitos como las moscas se vean deformados, haciéndoles creer que son depredadores y huyan del lugar.

  1. Fabrica un ahuyentador con limón y clavos

Otro de los remedios caseros más antiguos. Seguro que alguna de tus abuelas lo ha puesto en práctica alguna vez. Consiste en colocar medio limón con varios clavos de olor incrustados en la pulpa, en el centro de la habitación. También es un pequeño truco para que la casa siempre huela a limpio.

  1. Enciende velas, inciensos y aceites

De toda la vida, los inciensos, velas y difusores hechos a base de plantas o aceites como la citronella, limón, lavanda, eucalipto, romero o laurel con muy efectivos para combatir la aparición de mosquitos en casa.

  1. Come ajo cebolla y aceite de clavo

Si ya de por si a una persona el olor del ajo, la cebolla o el aceite de clavo puede resultar fuerte y molesto, para un mosquito, va a serlo aún más.

  1. Ingiere alimentos ricos en vitamina B

Intenta consumir más alimentos ricos en vitamina B, como las legumbres, los frutos secos u otros alimentos. Estos alimentos producen unas enzimas que resultan muy desagradables para los mosquitos.

  1. Fabrica trampas caseras con botellas de plástico

Fabricar una trampa con una botella de plástico puede que sea de los remedios caseros más entretenido pero efectivos de preparar. Consiste en cortar una botella por la mitad para posteriormente rellenar la parte inferior de la botella con una mezcla  basada en 20 cl de agua, 50 cl de azúcar y 1 gramo de levadura en polvo.

Para terminar colocas justo encima la parte superior de la botella de forma invertida, con la boca  el cuello mirando hacia abajo, haciendo forma de embudo.

Los mosquitos se verán atraídos por el olor dulce de la mezcla y al entrar en la botella, no sabrán salir y quedarán atrapados en su interior.

  1. Compra plantas aromáticas

El olor de las plantas de la albahaca, la menta o la lavanda hacen de muy buen repelente de mosquitos.

También hay algunos estudios que demuestran que los mosquitos se sienten más atraídos por colores como el rojo, el naranja el negro o el cian y por el contrario, evitan el verde, el morado, el azul y el blanco. Por lo que, ya sabes de qué color vestir para este verano.

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, otra manera de ahuyentarlos es plantar flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda. Y una opción es tener plantas carnívoras, pero no te asustes, estas plantas no comen carne humana, tal y como se ve en muchas películas, pero por el contrario es una de las peores pesadillas de los mosquitos.

Deja una respuesta