8 infusiones que ayudarán a mejorar tu salud

8 infusiones que ayudarán a mejorar tu salud

Las infusiones son deliciosas bebidas hechas a base de plantas herbáceas, las cuales se añaden sobre agua caliente (a diferencia de los tés y las tisanas en donde si hay que dejar que el agua hierva) y que aportan variedad de beneficios a nuestro organismo.

Y es que este tipo de bebidas son conocidas desde hace siglos gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud y se han utilizado como remedios caseros para calmar ciertas dolencias y enfermedades desde tiempos inmemoriales.

Si es verdad que las evidencias científicas de su milagroso efecto aún no están muy claras, es de conocimiento de todos hoy en día lo mucho que una infusión puede hacer por nosotros.

Así, existen variedad de ellas, desde una infusión de tila para aliviar el estrés hasta una de manzanilla para ayudar a la digestión.

Si quieres conocer algunas de ella y sus beneficios para salud, sigue leyendo que aquí te presentamos 8 de ellas, con la ayuda del equipo de profesionales en salud de la Farmacia San Félix 75.

1. Manzanilla

Esta sin duda es la más popular de las infusiones debido a sus propiedades calmantes y digestivas. Así, es buena para cuando hemos tenido una comida muy pesada, aunque también ha probado su valía aliviando los dolores de la menstruación y las nauseas propias del embarazo.

2. Poleo Menta

Al igual que la manzanilla, ayuda mucho a digerir una comida muy pesada; pero esta también es un excelente expectorante y lo mejor, tiene un delicioso y refrescante sabor a menta.

3. Tila

La tila es la aliada de aquellos con muchos nervios y ansiedad, ya que sirve para relajarte y reducir las palpitaciones altas propias de los estados de ánimo afectados por los nervios. Lo mejor es que te calmarás mientras disfrutas de su delicioso sabor.

4. Jengibre

El jengibre le debe la gran fama que tiene hoy en día a su variedad de propiedades para la salud. Así, este es conocido por ser un gran antinflamatorio, ser un aliado contra los dolores musculares, y ayudar a aliviar resfriados y congestiones. Incluso, es bueno para evitar el sobrepeso, ayudándonos a quemar grasas. No obstante, son muchas más las ventajas que puede traernos esta infusión.

5.Equinácea

Para los que no la conocen aún, la equinácea es una planta herbácea originaria de Norteamérica y la cual, es muy buena para proteger a nuestro organismo de enfermedades infecciosas, además de para potenciar nuestro sistema inmunitario, fortaleciéndolo ante posibles ataques. En especial, es muy buena para combatir infecciones relacionadas con las vías respiratorias, por eso es muy recomendada ingerir en presencia de un resfriado.

Si es verdad que aún no hay muchas investigaciones que prueben su eficacia, basta con probar una taza de la infusión para sentir el alivio.

6. Tomillo

Ya conocemos al tomillo como esa especia aromática que utilizamos mucho para sazonar nuestras comidas y darles mucho más sabor, pero quizá, lo que no sabías es que la infusión hecha con esta planta puede tener importantes cualidades medicinales para nuestra salud.

Por ejemplo, puede ayudarnos a aliviar los síntomas de una bronquitis, en especial si la mezclamos con hiedra, y esto lo demuestra un estudio en 2006.

7. Rooibos

Quizá estamos hablando de una de las infusiones más populares de hoy en día, la cual está elaborada a base de la planta de origen sudafricano con el mismo nombre.

No hay muchas investigaciones que puedan avalar las propiedades de la planta, pero se sabe que, al igual que el té verde y el negro, nos ayuda a incrementar la densidad ósea, mejorando la salud de nuestros huesos.

Por otro lado, un estudio publicado en 2011 encontró que la ingesta continua de roiboos ayuda a mejorar el nivel de colesterol «malo» LDL en sangre. Hallazgo que es de especial interés para aquellas personas con tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

8. Canela

Por último, pero no menos importante, tenemos a la canela, que es una de las plantas más conocidas por su rico sabor en la cocina, pero que también ha sido asociada con grandes beneficios para el organismo desde la antigüedad.

Se sabe que es un excelente antioxidante, gracias a su alta cantidad de polifenoles que actúan contra los radicales libres. También, se ha demostrado que si consumimos entre 1 y 3 gramos de canela al día podemos mejorar los niveles de glucosa e insulina en sangre, lo cual representa una gran ventaja para las personas diabéticas.

Incluso, la canela también tiene importantes efectos sobre la grasa abdominal, de forma que al consumir una porción diaria de canela, uno de sus componentes, el cinamaldehido, ayuda a la reducción de la misma.

 

Deja una respuesta