Un manitas con las manualidades

Un manitas con las manualidades

Tengo que reconocer que la asignatura que más me gustaba cuando era pequeño era ‘manualidades’. Luego con el paso de los años pasó a llamarse Pretecnología e incluso Dibujo. Ya sabemos lo que les gusta a los políticos cambiar el nombre a las cosas de Educación. Pero vamos, que todos sabemos de lo que estamos hablando, es de hacer manualidades, de crear con nuestras manos, con las pinturas, con la cerámica, o con todo lo que se nos pase por la cabeza. Y es que para mí era la asignatura que más permitía dar rienda suelta a la imaginación.

Pues casi 40 años después sigo siendo ese manitas que tanto le gustaba hacer cositas en el colegio. Ahora ya las hago en casa y las comparto con mi familia, porque es una de mis aficiones favoritas. Yo entiendo a la gente que sale a tomar cañas o van al fútbol, pero creo que a mí nadie me entiende que lo que más me gusta es recogerme en casa y hacer manualidades. Os quiero contar el tipo de materiales que te puedes encontrar hoy en día en el mercado.

Pintura a la tiza

El chalk paint o pintura a la tiza sigue triunfando para renovar la decoración de tu casa. Aquí van unas cuantas (y sencillas) ideas de experta. Es la mejor forma para renovar  y transforma tus muebles con Bruguer Chalk Finish Rust Oleum. Pintura al agua para decorar muebles como mesillas, cabeceros, mesas, entradas, armarior… No tiene más que puntar tus muebles y terminar con una capa de cera de acabado para muebles o barniz. La pintura puede utilizarse directamente sobre madera, ladrillo, piedra, escayola o cualquier otra superficie porosa. Si desea obtener un efecto envejido en tus muebles solo con lijar consigues un efecto antiguo vintage.

Efecto Pouring

El Pouring o arte fluido es una técnica pictórica que pertenece al arte abstracto y, más concretamente, al dripping (drip significa goteo), una de las ramas del action painting. En ella se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte. Pinturas y medium para realizar efecto pouring, la técnica del pouring también llamado acrílico fluido o arte fluido permite crear obra increíbles y únicas con pinturas acrilicas sin necesidad de utilizar un pincel. Lo más increíble de esta técnica consiste en lo aleatorio del dibujo.

Aerografía

La aerografía es un tipo de técnica de pintura que se lleva a cabo a través de un instrumento, llamado aerógrafo, que tiene la capacidad de emitir aire comprimido. Al hacerlo, también libera gotas de pintura muy pequeñas en un soporte. Una de las principales características de la aerografía es que se consigue un tiempo de secado mucho más rápido del habitual. Además, se puede cubrir un soporte o superficie en poco tiempo. Otra característica es que se puede usar para cubrir diferentes tipos de soportes, como podría ser un muro, la carrocería de un automóvil, juguetes, vestidos, banderas, incluso también es posible adaptar el aerográfico para decorar pasteles (agregándoles colorantes comestibles).

Acuarelas

Si algo recuerdo de mi época de estudiante es cuando nos mandaban hacer trabajos con acuarelas. Por supuesto había que llevar una bata porque nos íbamos a manchar bastante. Eso sí, merecían la pena. Siempre recuerdo a la profesora Mariluz, que aunque me castigaba mucho por hablar, es cierto que tuvo la culpa de mi pasión por este arte de las manualidades. Existen diferentes tipos de acuarelas que se deben elegir en base al trabajo que se quiera llevar a cabo. En esta sección podrás encontrar desde cajas de acuarelas más económicas (como podrían ser aquellas para darles un uso académico), hasta aquellas de gran calidad que usan los pintores profesionales y gráficos.

Óleos

El óleo es una técnica pictórica que se emplea mucho en la historia del arete. Los óleos están compuestos por pigmentos con un aglutinante (aceites). Lo que se consigue con esta composición es una pintura con textura, dura y espera que permite crear todo tipo de composiciones.  Al mismo tiempo, esta textura permite una buena extensión sobre el material o lienzo sobre el que se trabaja, facilitando así su uso.

Si quieres pintar con óleos existen diferentes productos que te harán falta para convertirte en todo un experto.

Y hasta aquí esta pequeña masterclass sobre mi afición al mundo de las manualidades. Otro día hablaremos del problema de este hoby, que no es otro que la falta de espacio para guardar todas mis obras.

Deja una respuesta