Cómo aislar las ventanas para el invierno tú mismo

Comparte

Más comentados

Ahorra en facturas de energía mediante el aislamiento de ventanas mediante el bricolaje (DIY) para mantener el calor dentro de la casa. Bueno, para aislar sus ventanas de bricolaje, debes aprender estas formas simples pero rápidas de aislar todas las ventanas sin que sea demasiado caro.

Te diremos cómo aislar las ventanas contra el frío correctamente y qué material es mejor usar para aislar ventanas para el invierno, y también compartiremos algunos secretos de cómo hacer que una casa sea cálida y cómoda incluso en las heladas más severas.

La tarea de aislamiento adicional es relevante solo para ventanas de madera ordinarias. Las ventanas de plástico, metal con una estructura de perfil o madera con ventanas de doble acristalamiento y accesorios modernos están selladas inicialmente, y la preparación para el invierno solo puede ser una adaptación estacional del mecanismo de presión.

Formas de aislar las ventanas de madera uno mismo

El aire que conduce a través de las grietas, los vidrios rotos o incluso los pequeños huecos puede hacer que todo tu esfuerzo por regular la temperatura se desperdicie. Por lo tanto, es mejor sellar tus ventanas en invierno para mantener la casa caliente.

El aislamiento térmico de las ventanas de madera para el invierno es un procedimiento estándar que puede reducir significativamente la pérdida de calor en una habitación y proporcionar suficiente comodidad en la estación fría. La tarea principal que enfrentan los mástiles es lograr la máxima estanqueidad de la estructura de la ventana.

Hay dos formas principales de aislar ventanas:

  1. Los métodos modernos de aislamiento de ventanas para el invierno implican el uso de medios especiales, por ejemplo, sellador o un cordón de sellado de goma espuma. El costo de tales materiales será ligeramente mayor, pero te permiten aislar las ventanas de la manera más rápida y, lo más importante, de manera más efectiva, para garantizar su sellado completo. Además, al final del invierno no habrá necesidad de llevar a cabo un desmantelamiento complejo.
  2. Usando métodos populares, las ventanas están aisladas de la siguiente manera: con la ayuda de algodón, papel, goma espuma, hilos textiles o cualquier otro material, todos los espacios entre el marco y la abertura de la ventana se cierran. Después de eso, los marcos se sellan cuidadosamente con papel blanco, tela o cinta adhesiva. La desventaja de este método es que no implica la posibilidad de abrir las puertas y con el inicio del calor es necesario desmontar el aislamiento.Tradicionalmente eran utilizados por nuestros abuelos. Esta es la opción más barata para aquellos con un presupuesto limitado.

Los métodos tradicionales no siempre hacen frente adecuadamente a la tarea, estropean la apariencia de la ventana, por lo tanto, es mejor dar preferencia a los materiales modernos.

1. Instalar inserciones de ventanas

No necesitas reemplazar toda la ventana, ¡será muy caro! Simplemente, coloca inserciones de ventana en los paneles de ventana existentes. No dañarán el marco, la ventana o incluso su interior. Por lo general, el vidrio acrílico se utiliza en las inserciones de las ventanas, lo que las hace más eficientes energéticamente que el vidrio.

Las inserciones de las ventanas son básicamente de bajo perfil y son casi invisibles, lo que significa que no interrumpirán el interior de tu hogar. Esta forma de aislamiento es la más adecuada para climas de frío extremo y las estructuras de las casas antiguas para cubrir todas las ventanas con inserciones y hacer que tu hogar sea insonorizado y con aislamiento térmico. La capa de aislamiento proporciona una capa protectora contra el exceso de rayos UV y mejora la eficiencia energética de cualquier espacio.

2. Aplicar masilla tradicional

Si notas una ventana con corrientes de aire, puede deberse a algunas manchas que quedan al aplicar la masilla al aplicar. Puedes hacer que tus ventanas estén completamente aisladas mediante el uso de masilla tradicional. Para sellar los huecos, o agujeros en la pared o el marco, primero raspa la masilla vieja. Aplica la masilla fresca de manera uniforme y suave, para obtener un sello duradero y déjela secar completamente.

3. Poner cortinas térmicas

Otra forma de prevenir la pérdida de calor es colgar largas cortinas térmicas drapeadas que cubran todas las ventanas. Si prefieres el aislamiento sobre la luz solar, estas cortinas con revestimiento térmico incorporado bloquean perfectamente el calor interno. Las cortinas térmicas también son perfectas para usar en verano, ya que detienen el máximo calor externo que entran en tu espacio.

4. Unidades de vidrio aislante

Si no encuentras nada que pueda ayudarte mucho, porque el clima es muy frío o estos remedios rápidos baratos pueden causar problemas día a día, entonces reemplaza el vaso con una unidad de vidrio aislante, que está construida de tal manera que bloquea el calor dentro del espacio durante mucho tiempo. Ayuda a minimizar tus facturas de energía, y puedes elegir el grosor del vidrio de tu elección para lograr mejores resultados.

En una unidad, dos o tres paneles de vidrio están sellados en un solo lugar con un pequeño espacio entre ellos. Estos huecos se llenan con aire o vacío, lo que lo convierte en una unidad aislada. Estas unidades son muy útiles, por lo que puedes optar por el aislamiento de ventanas DIY.

Cómo aislar ventanas para el invierno con nuestras propias manos de la manera más efectiva

Primero debes preparar todos los materiales necesarios para el aislamiento, a saber:

  • Masilla.
  • Cepillo.
  • Destornillador.
  • Sellador de silicona resistente a las heladas.
  • Cuchillo.
  • Guantes de trabajo.
  • Pintura para ventanas.
  • Espuma de montaje.
  • Cinta de sellado de goma espuma o polietileno sobre sustratos autoadhesivos.

Los expertos de Replus recomiendan que aquellos que quieran aislar las ventanas de madera para el invierno, en primer lugar, presten atención a las pendientes de las ventanas y al área debajo del alféizar o reflujo. La mayoría de las veces, se forman grietas en estos lugares, a través de las cuales fluyen constantemente, perdiendo así en la habitación una cantidad significativa de calor.

Para eliminar estas deficiencias, primero es necesario limpiar las viejas pendientes de la pintura con una espátula y tratarlas con una imprimación. Después de eso, puedes usar espuma de poliuretano y soplar en todas las grietas. Después de que la espuma se haya secado, el exceso se puede cortar cuidadosamente.

El área problemática para la mayoría de los marcos de ventanas de madera es la falta de estanqueidad del espacio de vidrio medio. Para resolver el problema, debes usar un sellador de silicona, que se usa para recubrir la ranura entre el vidrio y la pantalla.

Primero, retira las cuentas de vidrio con un destornillador y luego el vidrio del marco. Limpiamos cuidadosamente el vidrio de pintura, polvo y suciedad. Luego aplicamos sellador de silicona en una tira continua sin interrupción a lo largo de todo el perímetro y lo fijamos al marco. A menudo, las cuentas de vidrio se rompen durante el desmantelamiento, en este caso debes mantener las nuevas en reserva. Los restos del sellador se pueden quitar cuidadosamente con un cuchillo, y las cuentas de vidrio se pueden pintar con pintura.

En lugar de un sellador, puede usar una masilla, incluso reemplazando las perlas de vidrio con ella, si el vidrio se ha fijado previamente con abrazaderas especiales alrededor del perímetro.

Procedemos a sellar el espacio entre las persianas. Hacemos esto en dos etapas:

1. En una ranura especial, que se encuentra en el marco de madera, colocamos un sello de goma espuma con dimensiones de 1×2 o 2×2 cm alrededor de todo el perímetro. No es necesario pegarlo para que el inicio del verano se pueda quitar fácilmente y, por lo tanto, no interfieras con la ventilación natural de la grieta de la habitación.

2. Luego, entre las solapas del marco, es necesario pegar un cordón de sellado alrededor del perímetro. Luego apretamos las ventanas con pernos de nuevo.

Si el marco es demasiado grande y no hay suficiente espacio para recibir el sellador, puedes quitar la capa adicional de madera y solo entonces instalar el sello.

Al final de todo el trabajo realizado anteriormente, el bloqueo se ajusta para que presione el marco. La tecnología de aislamiento considerada permitirá que tus ventanas sobrevivan al frío invierno sin ningún problema.

Trucos sobre el aislamiento adecuado de ventanas para el invierno

Para aumentar la efectividad de los métodos anteriores de aislamiento de ventanas, se recomienda inspeccionar y aislar la abertura de la ventana no solo dentro de la habitación, sino también afuera. Además, es mejor confiar dicho trabajo a profesionales..

Si hay huecos demasiado grandes en los marcos de las ventanas, se requieren medidas más serias, por ejemplo, una restauración completa de las ventanas, el reemplazo de accesorios, bisagras, vidrio y otras partes. Sin embargo, tal trabajo debe llevarse a cabo mucho antes del inicio del clima frío.

Cuanto más limpio sea el acristalamiento de las ventanas, mejores serán sus propiedades de aislamiento térmico, por lo tanto, el vidrio debe limpiarse a fondo de la suciedad.

El aislamiento del vidrio se puede llevar a cabo antes del inicio de las heladas.

Conclusión

Seguir nuestros consejos y utilizar tecnologías modernas para aislar ventanas de madera, te permite garantizar un resultado efectivo y duradero.

Scroll al inicio