Cómo elegir el tipo de cera para depilación facial y corporal más adecuada para ti

Comparte

Más comentados

La depilación con cera es una excelente manera de eliminar el vello de las piernas, cara, axilas o zona íntima a largo plazo. Puedes descubrir qué tipo cera es mejor para cada zona y tipo de tu piel, ya que los profesionales de Premium Estética y Uñas nos dan las claves para acertar con tu elección.

Factores a tener en cuenta para elegir la cera más adecuada

Hay dos factores clave importantes y principales a la hora de elegir tu tipo de cera. Una es la zona que va a ser depilada y tu tipo de piel.

Zona de cuerpo: ¿Estás buscando la cera adecuada para eliminar el vello de tu cuerpo? Es conveniente buscar asesoramiento profesional sobre qué producto de cera es el adecuado para tu tratamiento. Porque las diferentes partes de nuestro cuerpo requieren diferentes tipos y formas de cera. La depilación en zonas sensibles del cuerpo como las axilas, la cara o la zona íntima se diferencia mucho de la de zonas más robustas como brazos y piernas. También es importante considerar si va a hacerse depilación de la parte superior del cuerpo, especialmente para hombres.

Tipos de piel: En ocasiones, tu piel está sometida a mucho estrés durante un tratamiento de depilación. Por eso es aún más importante responder lo más intensamente posible a las necesidades de tu piel. Existen productos adaptados a tu tipo de piel que apoyan y cuidan tu piel de manera óptima. Además de artículos para piel femenina y masculina, hay ceras especialmente pensadas en pieles sensibles y alérgicas. Por lo general, estos se dejan desatendidos durante la depilación, lo que puede provocar irritación de la piel, erupciones cutáneas o cosas similares. Por lo tanto, presta atención a las necesidades de tu piel antes, durante y después de la depilación para lograr los mejores resultados posibles y hacer algo bueno por tu piel.

Tipos de ceras para depilación facial y corporal y cómo funcionan

Existen en el mercado profesional o para tu hogar, diferentes tipos de ceras.

Cera caliente: la forma más suave de depilarse

La depilación con cera caliente es el método de depilación más tradicional y al mismo tiempo más suave: la cera, calentada a unos 40ºC, abre los poros de la piel debido a la temperatura más alta, lo que permite eliminar el vello con suavidad y sin dolor. Incluso el cabello fuerte se arranca de raíz de forma eficaz y suave. Por este motivo, la depilación con cera caliente es muy adecuada para zonas sensibles del cuerpo como las axilas, la zona íntima o el rostro. La cera calentada se aplica sobre la piel con una espátula y se retira sin necesidad de utensilios adicionales.

Cera tibia: más cómoda e higiénica

Al depilar con cera tibia, la cera se calienta a unos agradables 34ºC, se aplica con una espátula y se retira con tiras. Si prefieres una forma de cera cómoda e higiénica, los roll-ons de cera son una buena opción. La cera tibia también está disponible en forma de lata. Los residuos de cera se pueden eliminar suavemente con aceites calmantes. Aquí todos los tipos de piel, desde normales hasta sensibles y alérgicas, encontrarán la cera adecuada para la depilación en casa o en el gabinete de estética.

Cera fría: depilación con cera para pieles sensibles al calor

Si eres sensible al calor pero aún quieres disfrutar de los beneficios de la depilación, puedes utilizar cera fría. La cera se calienta sólo ligeramente con el calor del propio cuerpo, ofrece una depilación rápida y sencilla y también es fácil de usar en casa. Este tipo de cera suele estar disponible en forma de tiras de cera fría.

Cera de cristal: depilación para alérgicos

La depilación con cera para personas alérgicas ya no es un problema con la cera cristalina. Este tipo de cera especialmente desarrollado no contiene resinas naturales y, por lo tanto, reduce el riesgo de reacciones alérgicas comunes. Para que las pieles alérgicas puedan beneficiarse de la depilación profesional, la cera cristal está hecha exclusivamente de resina sintética.

Cera de perlas: depilación con cera para pieles sensibles al calor

Con la cera perlada, la depilación también es posible para pieles sensibles al calor. La cera perlada se compone de resina natural enriquecida con pigmentos de nácar. El bajo punto de fusión de este producto de cera promete una aplicación de cera agradable y suave. La estructura de cera suave y cremosa también promueve una piel suave y sedosa. El uso de cera perlada en brazos, piernas, parte superior del cuerpo y cara es especialmente eficaz y actúa de la misma forma que la cera tibia.

Depilación con cera de abejas

La cera de abejas para depilar se caracteriza por su estructura flexible y extraelástica, lo que facilita notablemente el manejo de la cera y, por tanto, la depilación. ¡La cera de alta calidad tiene un punto de fusión bajo y no contiene parafina!

Cera fina para zonas del cuerpo sensibles y sensibles

La cera fina para la depilación brasileña se funde a bajas temperaturas, se aplica con moderación sobre la piel formando una fina película y se retira suavemente sin vellón ni tiras de papel. Esta cera fina especial permite una depilación suave pero eficaz, especialmente adecuada para partes sensibles y delicadas del cuerpo, como la zona íntima durante la depilación brasileña. La combinación de cera de abejas y aceites suaviza la piel durante la depilación, haciendo que la depilación sea más cómoda. Esta cera especialmente desarrollada también proporciona hidratación adicional y no deja residuos en la piel.

Depilación con pasta de azúcar

Además de la depilación con cera, existe también la depilación con pasta de azúcar, es decir, los productos para el popular sugaring. Este es otro método de depilación común para eliminar el vello molesto durante un período de tiempo más largo. Esta aplicación milenaria se considera, entre otras cosas, el tipo de depilación más suave y ofrece muchas ventajas, ya que se combina la pasta de azúcar y agua con extractos naturales de palma enana americana, manzanilla y soja para retrasar el crecimiento del cabello y calmar eficazmente la piel.

¿Para qué zonas o tipo de pieles son adecuadas cada tipo de cera de depilación?

Cera caliente para partes sensibles del cuerpo: La cera caliente es exactamente lo adecuado para depilar la zona del bikini, las axilas , etc., es decir, zonas del cuerpo sensibles a mucho dolor. Las temperaturas relativamente altas abren los poros de la piel, lo que hace que la depilación sea especialmente fácil, suave y eficaz. ¡Sin embargo, las personas que tienen la piel muy sensible al calor deben tener cuidado!

Quitar el vello de las piernas con cera tibia: La cera tibia, por otro lado, también es ideal para pieles sensibles al calor. Este tipo de cera se utiliza principalmente para depilar las piernas o el rostro. Usando tiras de vellón, se retira la cera tibia de la piel y se elimina el vello.

Cera de cristal para alérgicos: Si sufres de alergias graves, debes utilizar una cera adecuada a la hora de depilarte para no poner en peligro tu salud y no ejercer tensiones innecesarias sobre tu piel. La cera cristalina ofrece una oportunidad para ello, ya que no contiene resinas naturales y, por lo tanto, minimiza el riesgo de irritación de la piel.

Cera perlada y cera de abejas como alternativas a la cera suave: La cera perlada es una forma de cera tibia que tiene una textura particularmente sedosa. Pero la cera de abejas , una cera caliente especial , también facilita la depilación gracias a su estructura extremadamente elástica y flexible.

Cera fina para depilación brasileña: Ingredientes como la cera de abejas y los aceites hacen que la cera suave sea especialmente suave y eficaz. Esto significa que se puede quitar fácilmente de la piel sin necesidad de ayudas adicionales como tiras . ¡Debido a sus propiedades únicas, la cera fina es especialmente adecuada para zonas sensibles del cuerpo!

Depilación con azúcar para pieles sensibles y alérgicas o para quienes quieren que la depilación dure más: Además de la depilación con cera, el azúcar también es muy popular. Este método elimina eficazmente el vello de todas las partes posibles del cuerpo. Este método de depilación es especialmente interesante para las personas alérgicas, ya que la pasta de azúcar se tolera muy bien.

Depilación rápida y sencilla en casa con tiras de cera fría: Si hay que hacer las cosas rápidamente, las tiras de cera fría son ideales. Las tiras de vellón recubiertas de cera son una alternativa rápida y sencilla a la cera tibia, cera caliente , etc. para la depilación con cera en casa.

Scroll al inicio