En esta ocasión os hablaremos de una serie de útiles consejos para elegir una caja fuerte. Mucha gente suele guardar en ellas los clásicos objetos de valor como las joyas, dinero, etc.
Pensemos que las cajas fuertes han pasado a ser una forma económica y de lo más segura para que se puedan mantener las cosas al mejor recaudo.
Todo esto hace que antes de adquirirla debamos saber cómo se puede elegir una caja fuerte que de verdad se pueda adaptar a nuestras necesidades.
Toma la decisión sobre dónde instalas la caja fuerte
Antes de que quieras adquirir una caja fuerte es necesario saber el sitio de la casa o el negocio en el que la vas a poder instalar. Para ello, lo mejor es que coloques dicha caja de seguridad en un espacio que sea bastante reducido. Esto hace que sea más complicado el trabajo para los amigos de lo ajeno en el caso de que deseen abrirla.
Para ello es bueno buscar esquinas y zonas que sean bastante oscuras, de tal forma que así no se vaya a ver el contenido cuando procedas a su apertura.
En el caso de que quieras o tengas ganas de hacer una obra pequeña, puede ser interesante hacerte con una caja fuerte que sea empotrada. Como nos comentan desde cajasfuertes-online.es, también son de mayor seguridad y se las puede proceder al anclaje en la pared o en el suelo de tal forma que se disimule de mejor forma.
Se puede optar por una caja fuerte de estar que se sobreponen y buscar un sitio para que se oculte, caso del interior del armario. Para ello solo hay que proceder a atornillada.
Elige el tamaño adecuado
La elección en este sentido va a depender de los objetos que se deseen proteger. En el caso de las joyas o de los pequeños objetos de valor, si se tiene unos 20 litros va a ser más que suficiente.
Piensa que conforme mayor sea el tamaño, será más complicado a los ladrones el que se la lleven, digamos que desde 30 kg en adelante ya es bastante pesado.
Asegúrate de que es una caja fuerte homologada
En este sentido, debes saber que la homologación es debido a la normativa EN 1443-1, que se encarga de evaluar el nivel en cuanto a seguridad. De esta forma lo que ocurre es que se analiza la capacidad que hay en cuanto a resistencia. Por todo ello, es bueno que tenga una certificación antes de que la compres.
Elegir un sistema para su cierre que sea confortable
Es bueno elegir el sistema para el cierre y abrir la caja fuerte con el que te encuentres bien. Lo hay de tres tipos:
Sistema con apertura mediante llave
Cajas fuertes que tengan combinación electrónica. Tienen sistemas de seguridad con una clave numérica. La desventaja de esta clase de cajas fuertes es que van a funcionar con pilas.
Sistema de cierre que tenga combinación mecánica. Se abrirán con una contraseña de tal forma que girará con una o varias ruedas. Son escasamente prácticas y no van a ser más seguras que las que son electrónicas.
Investiga sobre cajas fuerte inteligentes
Mucha gente no sabe que hay algunas cajas fuertes que son de las denominadas inteligentes que vas a poder controlar desde el propio móvil. Es posible que haya un negocio en el que es posible que alguna persona precise de su apertura, pero no le vas a tener que proporcionar el código de apertura. Hablamos de una clase de cajas fuertes que están vinculadas de una app encriptada con la que se pueden ir haciendo aperturas de manera remota.
Siempre es posible que otra serie de personas puedas acceder al contenido de manera indefinida, una serie de días de la semana, incluso a una determinada hora. Existen algunos tipos de cajas que lo que hacen es notificar si alguien la golpea para proceder a su apertura, si se quema en el caso de que haya un incendio o se va a mojar debido a que haya una inundación.
Conclusión
Una vez que has podido leer estos consejos que te damos, estamos seguros que no tienes dudas de en qué debes fijarte de cara a elegir una caja fuerte que al final responda a lo que necesitas, puesto que ello es lo que de verdad importante cuando se trata de hacer una adquisición de este tipo.
Desde aquí nuestros mejores deseos para la adquisición y un último consejo, tómatelo con calma, así se elige mucho mejor el modelo.