Cuida tu salud bucal

Cuida tu salud bucal

Es importante que siempre mantengamos una buena salud bucodental y que no esperemos a tener ningún problema para acudir al dentista.

Lo ideal es cepillarse después de cada comida los dientes eligiendo un buen dentífrico y elegir un buen colutorio que nos deje un aliento fresco y que además nos aporte un cuidado en las encías.

Además de esto es necesario acudir cada cierto tiempo a realizarnos revisiones en nuestro dentista de confianza con el fin de comprobar que todo está en correcto orden.

Acerca de la estética dental

Sabemos que la estética y la belleza del rostro resultan a día valores muy importantes y dentro del mundo de la odontología se han vuelto esenciales ya que los clientes piden cada vez más tratamientos referentes a estética dental.

No se conforman con tener los dientes alineados, quieren una sonrisa perfecta, una sonrisa que de una buena imagen y quieren lucir una boca perfecta.

Cuando hablamos de estética dental nos estamos refiriendo a la especialidad que existe en el mundo de la odontología que se encarga de mejorar el aspecto de los dientes en los pacientes. Tiene una finalidad estética pero primeramente tenemos que asegurarnos que el paciente cuenta con una buena salud bucal.

Existen muchos tratamientos dentro de la odontología estética aunque el más famoso es el que se le conoce por el nombre de diseño de sonrisa que es un tratamiento para modificar la forma, el tamaño y el color de cada una de las piezas dentales.

Beneficios de la ortodoncia

  • Mejoría estética: El tener dientes alineados nos permite que podamos lucir una sonrisa bonita.
  • Menos sarro: Cuando el paciente tiene las piezas dentales muy juntas resulta muy complicado poder realizar una limpieza de forma adecuada de todos los dientes, así que el sarro se va acumulando de una forma rápida en las zonas donde el cepillo no puede llegar, como puede ser el caso de la cara interna en los dientes de abajo.
  • Tienes menos riesgo de tener caries: Cuando tenemos los dientes muy juntos no se pueden limpiar bien todos los rincones y esto provoca la aparición de caries. Cuando se alinean gracias a la ortodoncia el riesgo de padecer caries se reduce mucho ya que puede limpiarse mejor.
  • Tienes menos riesgo de padecer enfermedad periodontal: Aquellas personas que tienen los dientes muy juntos tienen más probabilidades de padecer enfermedades tales como la gingivitis que es el sangrado de encías o la periodonditis.
  • Mejoría a la hora de masticar: Cuando tenemos unas piezas dentales que no encajan de forma correcta, el hecho de masticar y de triturar alimentos se puede ver alterada.

Esperamos que te sirvan estos beneficios de la ortodoncia y que tengas confianza a la hora de acudir a tu dentista de confianza cuando vayas a realizarte cualquier tratamiento.

Escoger un buen dentista

A continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para escoger un buen dentista y evitar que pongas tu salud bucodental en manos inexpertas.

Esta vez el boom le ha tocado a las clínicas dentales ya que son más las personas que quieren modificarse la boca o realizarse algún tratamiento para alinear dientes, mejorar sonrisa y verse mejor estéticamente.

¿Qué tenemos que hacer para escoger un buen dentista que nos trate bien y que nos de un servicio de calidad?

  • Es necesario que el dueño de la clínica sea odontólogo ya que sabremos que esa persona es profesional y que en todo momento nos podrá asesorar de todos los servicios de una forma correcta.
  • Diferenciar entre comercial y dentista: Hay clínicas dentales en las que venden muchos tratamientos, productos que son innecesarios para los pacientes por el mero hecho de obtener beneficios. En otras clínicas estudian tu caso y te ofrecen únicamente el tratamiento que necesitas.
  • A veces lo barato sale caro: Tenemos que saber diferenciar en cuanto a precios. No porque acudamos a un dentista cuyos precios resulten muy económicos va a querer decir que nos realizarán tratamientos de forma adecuada.

En S&M Clinic puedes asesorarte de cualquier tipo de tratamiento para tus dientes, además de conocer todo el trabajo que realizan.

Pide siempre asesoramiento

Es necesario que cuando vayas a acudir a una clínica dental pidas asesoramiento en todo momento, es decir, que si tienes que hacerte cualquier tipo de tratamiento que los profesionales te asesoren.

¿Por qué resulta importante este punto? Pues porque hay clínicas que no te asesoran, que directamente buscan beneficiarse y empiezan a venderte muchos tratamientos que no te van a servir para nada.

Lo ideal es que el profesional te explique cada procedimiento, te asesore de una forma correcta.

Deja una respuesta