Una de las claves de éxito de muchos negocio online no está solo en partir de una estupenda idea sino también en su ejecución.
En este sentido, la logĂstica es uno de los elementos clave para ayudar a nuestro negocio a prosperar, y es que el prestador de la logĂstica se va a encargar de la conexiĂłn fĂsica con el cliente. Por ello, es muy importante cuidar de este detalle.
Por otro lado, tambiĂ©n será responsabilidad del prestador logĂstico que contratemos hacer llegar nuestro producto al consumidor final en el tiempo de entrega pactado y bajo las condiciones que garantizarán la satisfacciĂłn del cliente.
TambiĂ©n es quiĂ©n se encarga de ofrecer gestiĂłn de stock y almacenamiento y su almacenamiento. Esta es la razĂłn por la que debemos de ser cuidadosos a la hora de elegir el mejor prestador de este tipo de servicios que ofrezcan la mejor logĂstica posible.
Un elemento muy importante en relaciĂłn al aspecto logĂstico es el de tener un consistente control de los stocks. Si queremos que nuestro eCommerce consiga los mejores resultados necesitamos una gestiĂłn ágil y rápida para que asĂ el cliente reciba su pedido lo antes posible.
Un gran error que se comente, en ocasiones, es el de vender un producto que aparece disponible en nuestra web para luego comprobar que en realidad ya ha salido por completo del almacén.
Por ello, es clave no dejar el aspecto logĂstico como secundario sino darle la importancia que se merece. De hecho, es de la satisfacciĂłn de nuestros clientes con el servicio que ofrezcamos que nuestra empresa online sea exitosa.
Puede que la elecciĂłn correcta de la empresa logĂstica con la que trabajemos tenga mucho que ver con el verdadero Ă©xito de nuestro proyecto. Será uno de nuestros principales aliados y nos ayudará a garantizar la máxima satisfacciĂłn de nuestros clientes.
Aspectos a Tener en Cuenta para Elegir el Mejor Servicio LogĂstico
En primer lugar debemos de partir de entender de quĂ© variables dependen los precios del transporte con la compañĂa que vamos a trabajar.
Estas variables tienen que ver con el peso, volumen (alto X ancho X largo) y distancia hasta entregar al cliente. Algunas mercancĂas tienen un sobrecoste en caso de que necesiten transportarse en frĂo.
Debemos de empezar por analizar cuidadosamente los diferentes proveedores logĂsticos para el mercado nacional e internacional. Está claro que no resultará igual si vendemos en nuestro paĂs o si queremos alcanzar un mercado internacional, esto siempre complicará un poco más la logĂstica.
Por ello, es muy importante valorar y comparar estas opciones: coste, tiempos hasta la entrega y las garantĂas que nos ofrecen en relaciĂłn a su servicio.
Otro aspecto fundamental es el de comprobar que el stock de nuestro almacén sea estratégico. El stock se refiere a la cantidad de nuestro producto que tengamos en la lista para entregar al cliente al formalizar el pedido.
Debe ser estratĂ©gico, ya que debemos de ser muy conscientes de que stock es sinĂłnimo de coste. A mayor stock, supondrá más dinero inmovilizado. A mayor producto en nuestro stock, más dinero dinero tendremos sin fluĂr, además de que necesitaremos más espacio para almacenar este stock.
En Liquistocks, proponen un sistema que nos ayuda a ser más estratégicos y nos ofrecen soluciones prácticas para deshacernos del stock sobrante, ya que nos dan la opción de comprar este stock.
TambiĂ©n tienen la opciĂłn de vender stocks de todo tipo, en su mayorĂa procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes.
Entre sus clientes se encuentran exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet, comerciantes en general.
Existen otras opciones que, sin duda, debemos de valorar al tener en cuenta el gasto que supone no mover este stock sobrante como son las rebajas o la creaciĂłn de un Outlet.
Debemos de valorar cuál es la estrategia más efectiva para nuestro tipo particular de negocio y cuál supondrá un menor gasto.
De hecho, si no tenemos mucho presupuesto, podemos valorar si lo que nos interesa es más bien contratar a una empresa que se encargue de gestionar todo este proceso de logĂstica en una tienda online.
No cabe duda de que cuanto más estratĂ©gicos y mejor analicemos nuestro presupuesto y caracterĂsticas de nuestro negocio conseguiremos el proveedor logĂstico más adecuado.