Qué no puede faltar en tu taquilla del gimnasio

Qué no puede faltar en tu taquilla del gimnasio

Si acudes habitualmente al gimnasio, es posible que te hayas planteado alquilar una taquilla en las instalaciones deportivas. Allí podrás guardar tus enseres y todo lo que necesites para hacer ejercicio. De esta manera no tendrás que estar siempre pendiente de llevas tus accesorios deportivos en la mochila.

Si acabas de comenzar a hacer ejercicio y todavía no sabes muy bien qué material vas a necesitar, no te pierdas estos consejos que nos dan desde Taquicel.

Toalla: En todos los gimnasios, es obligatorio utilizar una pequeña toalla como medida higiénica. Al utilizar cualquiera de las máquinas de musculación, deberás colocarla en el asiento o en la zona en la que apoyes los antebrazos (por ejemplo si haces curl de bíceps). Aunque lleves una en la mochila, o bolso de deporte que utilices habitualmente, es aconsejable que guardes una de reserva en la taquilla y la guardes allí permanentemente.

No te hará ninguna gracia olvidar tu toalla en casa y tener que volver por no poder utilizar las instalaciones. Además, la toalla que uses habitualmente podría mancharse, de sudor, o incluso de sangre si por algún descuido sufres algún pequeño incidente con la maquinaria.

Ropa de cambio: Lo mismo sucede con la ropa que vayas a utilizar para hacer ejercicio. Por cualquier enganchón con las maquinas de musculación o algún roce con el mobiliario del gimnasio, la ropa deportiva que utilices para llevar a cabo tu rutina podría romperse. Es mejor prevenir que curar, así que es aconsejable que guardes un pantalón y una camiseta en tu taquilla.

Bolsa de aseo: Recuerda guardar en tu taquilla una bolsa con todos los utensilios que utilices para el aseo una vez terminada tu jornada de deporte. Debes incluir gel de baño, champú, chanclas, una toalla grande, desodorante, y si lo deseas perfume.

Pequeño botiquín: Aunque muchos gimnasios disponen de un pequeño botiquín, es aconsejable que tengas el tuyo propio en tu taquilla. Durante alguna de las actividades que realices, es posible que te lesiones o te hagas alguna herida. Por eso es recomendable que incluyas en él: tiritas, yodo, vendas, antiinflamatorios, relajantes musculares y algún analgésico en formato spray.

Llaves de emergencia: Puedes aprovechar la taquilla de tu gimnasio para guardar una copia de llaves de tu casa o de tu coche. Así, si pierdes las originales, siempre tendrás un sitio al que acudir y conseguir una copia para poder entrar en tu vivienda. Esto será mucho más sencillo que dejarlas en casa de un amigo o de un familiar, ya que puede que en el momento en el que las necesitemos, no se encuentren en casa.

Los gimnasios tienen un amplio horario de apertura, algunos incluso abren sus puertas durante 24 horas, por lo que es probable que, si pierdes las llaves de tu casa y necesites una copia, lo encuentres abierto.

Alimentos ricos en azúcar: Si no has comido lo suficiente, o haces un ejercicio excesivo, puedes sufrir un bajón de azúcar. Puedes guardar en tu taquilla algunos terrones de azúcar o caramelos por si acaso, para consumirlos al momento. También puedes guardar en tu taquilla alguna bebida isotónica.

Guantes: Algunos ejercicios en el gimnasio se realizan a través de maquinas que poseen unos agarres bastante rugosos. Por ello, es recomendable que guardes en tu taquilla unos guantes, o calleras especiales para llevar a cabo este tipo de rutinas.

Cantimplora o botella de agua: La hidratación es una parte esencial del deporte. Durante el ejercicio perdemos muchas sales y minerales a través del sudor. Por ello es importante reponerlos a través de una ingesta abundante de agua. Coloca en tu taquilla una botella de agua o cantimplora.

Cronómetro: Puedes incluir un cronómetro en tu rutina para poder cronometrar el tiempo de descanso entre una serie y otra de ejercicios.  Esto será indispensable sobre todo si acabas de empezar a hacer ejercicio, ya que todavía no controlarás adecuadamente cuantos minutos tienes que esperar entre ejercicio y ejercicio.

Depende qué tipo de taquillas utilicen en tu centro deportivo, se abrirán gracias a una llave, un dispositivo digital, una combinación secreta o una tarjeta.  Para que no pierdas el acceso a la misma, recomendamos que guardes siempre las llaves en el mismo sitio de tu mochila o que incluso las lleves junto a un llavero.

Deja una respuesta